DestacadosSRE

México Participa en la Cumbre del G77+China

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / La secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, participa en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 (G77) más China, que se celebra este 15 y 16 de septiembre en La Habana, Cuba.

El Gobierno de México agradece la invitación girada por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para participar al más alto nivel en tan importante encuentro.

La Cumbre tiene por lema “Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Con la participación de la canciller Alicia Bárcena, el Gobierno de México tiene la oportunidad de presentar ante los miembros del G77 su visión sobre los pasos que la comunidad internacional debe seguir para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Es también una oportunidad para refrendar los lazos históricos de cooperación que existen entre México y Cuba a lo largo de 127 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

De cara al inicio del 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, México tiene el mayor interés de observar el trabajo del Grupo de los 77 más China para una mayor comprensión de los procesos que se dan al interior de la comunidad internacional ante los desafíos actuales en materia de paz, seguridad y desarrollo.