DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria en Contra de Ocho Personas por Diversos Delitos

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria para Roberto “A”, Juan “C”, Juan Carlos “R”, Marcelino “P”, Pedro “B”, Guillermo “R”, Carlos Daniel “G” y Marco “M”, por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Estas personas fueron detenidas en flagrancia en mayo de 2021, en Tangancícuaro, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), asegurándoles ocho armas de fuego largas, ocho armas de fuego cortas abastecidas, dos mil 771 cartuchos de diferentes calibres, 84 cargadores, 61 envoltorios con metanfetamina, 31 bolsitas que contenían marihuana, cinco chalecos tácticos, tres pecheras, dos vehículos, cinco celulares y una maleta.

Por lo anterior, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Michoacán, con sede en Morelia, le impuso a Roberto “A” y a Juan “C”, pena de 16 años siete meses y 15 días de prisión, por los ilícitos mencionados con agravantes, por tratarse de ex servidores públicos.

Mientras que, para Juan Carlos “R”, Marcelino “P”, Pedro “B”, Guillermo “R”, Carlos Daniel “G” y Marco “M”, se les condenó a 13 años dos meses de prisión. Actualmente, los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1 en Charo, Michoacán.