DestacadosTamaulipas

Impulsan Estado y Federación Modernización Portuaria de Tamaulipas

De la redacción

*Secretaria de Economía Ninfa Cantú y coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López sostienen reunión de trabajo

Argonmexico / Ciudad de México. – Para fortalecer la coordinación interinstitucional e impulsar la modernización de los puertos de Tamaulipas, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión de trabajo con la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante del gobierno Federal, capitán de Altura Ana Laura López Bautista.

Al dar a conocer que en el encuentro se analizaron los diferentes proyectos de inversión pública que se realizan en los recintos portuarios de Tampico y Altamira, Cantú Deándar dijo que Tamaulipas elevará su competitividad y su capacidad para generar mejores condiciones para el desarrollo económico equilibrado y sostenible.

La modernización de la plataforma logística en el estado, es esencial para el dinamismo de la actividad portuaria; es por ello que acordamos promover el desarrollo de nueva infraestructura que impulse el crecimiento de Tamaulipas, indicó.

Por su parte, Ana Laura López Bautista,  destacó que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante comparte la visión del Gobierno del Estado sobre la importancia que guarda el desarrollo económico en el bienestar de la sociedad, y refrendó el compromiso del gobierno de la república para trabajar en coordinación para impulsar proyectos estratégicos.

La titular de la CGPMM estuvo acompañada de Elizabeth García Duarte, directora adjunta de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria.

Altamira y Tampico son dos de los principales puertos en la costa este de México, sirviendo de entrada y salida, para productos mineros, petroquímicos, acero, minerales, granel agrícola, estructuras sobredimensionadas, entre otros productos industriales.

En el Puerto de Altamira, se encuentran instaladas más de 40 empresas nacionales y extranjeras, produce el 40% del PIB de la zona conurbada y el 11% del PIB estatal y genera más de 63 mil empleos directos e indirectos.