DestacadosSenado

Tamaulipas, en Renacimiento Cívico y Cultural, Tras Años de Abandono, Destacan Senadores

Por Jaime Arizmendi

*Inauguran muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística de la entidad

Argonmexico / A convocatoria de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, en el Senado se inauguró la muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística “Tamaulipas seguro, te enamora”, a la que asistieron los presidentes de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, y de la Junta de coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya. 

En el Asta Bandera, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó que en esta muestra las y los artesanos ofrecen productos “para que nos enamoremos y maravillemos con los sabores, las artesanías y los paisajes de su tierra querida”. 

Mencionó que esta pequeña exposición se complementa con una significativa “muestra de corazón y solidaridad de su gente”.  

A su vez, el senador Eduardo Ramírez indicó que es muy placentero poder conocer las tradiciones de un estado del norte de la República, como lo es Tamaulipas: “su gastronomía, música, historia, así como compositores como Rigo Tovar, Cuco Sánchez y otros destacados músicos mexicanos”. 

 Al hacer un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado recordó al político y orador ateniense “Pericles”, con la frase “hay tres cosas que deben caracterizar a los hombres: prudencia, sabiduría y paciencia”. 

Ramírez Aguilar dijo que el mandatario estatal tiene esas características, por lo que resolverá todos los conflictos que lleguen a sus manos, porque tiene el compromiso social. “Sé que te irá muy, pero muy bien, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre te ha acompañado, y sin duda también el Movimiento de Regeneración Nacional”.  

La senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena, dio a conocer que la exposición estará abierta al público del 12 al 15 de septiembre. “A través de ella queremos hacer participar a todo el país de la riqueza cultural que posee y ofrece Tamaulipas”. 

Actualmente, añadió, la entidad experimenta un proceso de renacimiento cívico y cultural, después de años de abandono y deterioro económico y moral. Precisamente, los trabajos de esta exposición cultural se insertan en este contexto de florecimiento. 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, comentó que no sólo tiene el gusto de participar en esta exposición, sino de coadyuvar con la Cámara de Senadores para poner en operación un mastógrafo. 

“Así es que esta es una pequeña contribución de Tamaulipas; de un gobierno atento y agradecido de las oportunidades que se dan en este Centro Legislativo, para corresponder con esa oportunidad para la salud de nuestras mujeres”, subrayó.