DestacadosMichoacán

Lanzan Explosivos Desde Drones Contra “Alzados” en la Ruana

Por José Cruz Delgado
Argonmexico / LA RUANA, Mich., a 11 de septiembre de 2023.- Miembros del crimen organizado lanzaron un explosivo contra civiles y autoridades federales que se congregaron en el centro de la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, para levantarse en armas contra la delincuencia que se ha apoderaron de su comunidad y de sus vidas.

La mañana del domingo, las campanas de la parroquia de La Ruana comenzaron a tañer, para congregar a los pobladores en un levantamiento armado.
Los civiles organizados partieron a las ubicaciones de los “halcones” y miembros del crimen organizado, para correrlos de la ciudad.
Durante el desarrollo de estos hechos, fueron lanzados desde drones, dos explosivos contra los pobladores y autoridades estatales y federales en pleno centro de La Ruana, entre estos Guadalupe Mora, hermano del exlíder y fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, asesinado hace un par de meses.
La caída del explosivo fue captada por una persona que se encontraba grabando con su celular.
Hasta el momento se desconoce el saldo de muertos o heridos en este hecho y otros registrados durante la jornada.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que de manera permanente hay un despliegue interinstitucional de más de 100 efectivos que realizan diversas tareas operativas en la “La Ruana”, ubicada en el municipio de Buenavista, y sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar cualquier acto ilícito, así como la presencia de civiles armados.
En los operativos participa la Guardia Civil de la SSP, el Ejército y la Guardia Nacional. Las labores policiales y militares incluyen diversos recorridos por caminos rurales, carreteras, pueblos y puestos de inspección aleatorios para evitar conductas delincuenciales.