DestacadosSenado

Listo el Senado en Actualizar Marco Legal Para Desarrollar Inteligencia Artificial

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Senado de la República se encuentra listo para modificar la Constitución para que los mexicanos podamos desarrollar ciencia y tecnología ultraterrestre, en beneficio de los seres humanos, aseguró Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva.

La legisladora participó en la inauguración del Foro Internacional “El futuro de la inteligencia artificial: plataformas y redes sociales”, realizado en la Cámara Alta.

Expuso que será necesario modificar la Constitución para que los mexicanos podamos detonar todo nuestro conocimiento, y que el Proyecto Colmena sea solamente el principio del desarrollo de la tecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial para la exploración, incluso minera y del espacio en beneficio de la humanidad.

Rivera Rivera señaló que hoy estamos hablando de inteligencia artificial, pero hay otras mesas donde ya estamos hablando de decálogo de derechos digitales, otro espacio donde tenemos ya urgentemente que legislar, apuntó.

Sostuvo que esos espacios sin ética, sin valores y sin principios, trasgreden también la vida y los derechos humanos de las personas. Pero es necesaria, dijo, hoy todos utilizamos las redes sociales.

Consideró que México está en un momento importante de la historia digital, y señaló que son afortunados los legisladores que hoy les toca discutir cómo controlar legalmente el desarrollo de la biotecnología.

Son tiempos interesantes y nosotros en el Senado, no importa el partido político al que representemos, lo más importante es que representamos en este momento a la especie humana en temas que nos van a tener que hermanar a todas y todos por el bien de nuestra especie, finalizó.