ColimaDestacados

Presentan Nueva Jornada de Teatro en Colima, con Muestra Estatal Itinerante

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Música y Danza tuvo una nueva jornada con la obra de teatro “La historia oculta de Romeo y Julieta” en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de la Casa de la Cultura en la capital colimense, como parte de las quince presentaciones artísticas que la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima ofrece en los diez municipios de la entidad.

Esta puesta en escena de la Compañía Caracol, dirigida por Karelia Amezcua, aborda una de las problemáticas que más afecta a las juventudes: la violencia en las relaciones amorosas. Ana, el personaje principal, es una joven que se siente atrapada en una relación en la que sufre de maltrato, abuso y manipulación.

De esta manera, concluyeron todas las obras de teatro que originalmente se tenían programadas en el inicio de esta muestra estatal, quedando una función más para el 14 de septiembre en el Teatro Hidalgo, que está destinada para la obra ganadora después de la dictaminación de un jurado especial.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, recordó que durante las próximas semanas visitarán todos los municipios, llevando presentaciones de música y danza de artistas colimenses, como parte de la descentralización de las artes que ha instruido la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, procurando hacer de estos eventos culturales ejes transformadores de escenarios de paz y sana convivencia en las comunidades de atención prioritaria.

Para conocer la programación completa de la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música, se recomienda visitar la página oficial de Cultura Colima en las redes sociales: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima