DestacadosQuintana Roo

Inversión Histórica de Mara Lezama Para Obras, Drenaje y Saneamiento en Quintana Roo

Por Rafael Martínez

*Con 53 acciones de obra pública a lo largo y ancho de Quintana Roo y casi 400 mdp en materia de agua potable, drenaje y saneamiento se transforma el estado

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- En un año histórico y para la transformación profunda de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destinó más de mil millones de pesos en obra pública para llevar justicia social a todos los rincones del Estado y para hacer brillar al sur como fue su compromiso al inicio de la administración.

Mara Lezama escuchó a la ciudadanía para construir obras que permitan generar prosperidad compartida para elevar los niveles de justicia social, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Desde el inicio de su gobierno, en septiembre del 2022 se realizaron acciones de rehabilitación y pavimentación de vialidades en la ciudad de Chetumal, la rehabilitación de 7 parques, rehabilitación del teatro exterior y corredor del arte en el Centro Cultural de la ciudad de Chetumal, con cambios evidentes de transformación.

En el centro se escuchó a las comunidades y se realizó la rehabilitación del camino de acceso a la localidad de San Felipe Segundo en el municipio de José María Morelos, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se construyó de la ciclovía en Chunhuhub, una añeja petición.

Tan solo en el 2023 se efectuarán 30 obras más que incluyen la rehabilitación de vialidades en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Benito Juárez; de igual forma, diversas obras de construcción y rehabilitación de edificaciones, espacios deportivos, entre otras obras.

Mientras que en materia de agua potable y drenaje sanitario a través de CAPA, se invirtieron 382 millones de pesos para la planta desalinizadora en Tulum, el reforzamiento de los sistemas de agua potable en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, así como la magna obra de la sustitución del colector de aguas residuales en Cozumel, obra prioritaria para la ciudadanía.

Estas obras, que se realizan con sentido humanista y amplio sentido de justicia social, benefician directamente a miles de familias quintanarroenses, a través de un crecimiento ordenado que establece un desarrollo sustentable y sostenible, con obras viables en lo ecológico y equitativas en lo social.

Al mismo tiempo se crea sinergia con obras a nivel federal que fortalecen el desarrollo y crecimiento de Quintana Roo, como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, con acciones complementarias de rehabilitación de caminos de acceso a comunidades, la reparación de vialidades que mejoran la imagen urbana y espacios públicos de estas zonas.

De esta forma el gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda destina los recursos del pueblo para el pueblo, privilegiando el bienestar y desarrollo de Quintana Roo a través de obras planificadas, que tienen como principal objetivo cerrar las brechas de la desigualdad, siempre tomando en cuenta la voz de las y los quintanarroenses.