DestacadosNacional

Calles Pavimentadas con Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera

De la redacción

Argonmexico / El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido la pavimentación de 2 millones 841 mil 453 metros cuadrados de calles y avenidas en las entidades donde se aplica esta acción, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a la fecha se han regularizado un millón 751 mil 263 unidades en 17 entidades, con una recaudación superior a los 4 mil 378 millones 157 mil pesos.

Esos recursos, dijo, se han canalizado a la mejora de vialidades, destacan Chihuahua, donde se han arreglado 837 mil 990 metros cuadrados; Coahuila, 466 mil 509 y Sonora, 394 mil 722.

Tan solo Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.8% de los autos regularizados.

Este programa se aplica en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, San Luís Potosí e Hidalgo.

En esta acción, que concluye el próximo 30 de septiembre, participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.