DelitosDestacadosQuintana Roo

Desarticulan Organización Criminal Dedicada al Secuestro con la Captura, en Chiapas, de Marisol “N”

Por Rafael Martínez

*La FGE Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, logra la detención de esta persona, identificada como la líder de una agrupación. *El hecho que se le imputa ocurrió en octubre de 2021; cuatro personas están vinculadas a proceso por su probable participación en ese delito.

Argonmexico / BENITO JUAREZ, Q. Roo. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, con la colaboración de su homóloga de Chiapas, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marisol “N”, considerada como la líder de un grupo criminal, señalada por su probable participación en el delito de secuestro y homicidio calificado ocurrido en el año 2021.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en octubre de 2021, una víctima de identidad reservada fue secuestrada y posteriormente privada de la vida por un grupo de cinco personas, de las cuales cuatro ya se encuentran en prisión y vinculadas a proceso desde octubre de ese mismo año, por su probable participación en estos hechos.

Derivado de los trabajos de investigación de campo, inteligencia y tecnológica, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con la colaboración de la Fiscalía General de Chiapas, lograron la detención en aquella entidad de Marisol “N”, quien es considerada como la líder de esta banda de secuestradores.

Cabe destacar que, del grupo delictivo antes mencionado, la hoy imputada es la última en ser capturada, con estas acciones se logra la desarticulación de esa célula criminal.

La imputada ya fue trasladada a este municipio, donde luego de las diligencias correspondientes fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere.