DestacadosFGR

FGR Asegura 16 Kilos de Probable Metanfetamina y Detiene a una Persona

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Región Noroeste, aseguró alrededor de 16 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina, en la Carretera Internacional México 15, en Ahome, Sinaloa, acto de investigación que estuvo bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), de la Delegación de Sinaloa.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la AIC, realizaron dicho aseguramiento, en las primeras horas de este día, a la altura del kilómetro 49+300 de la referida carretera, en su tramo Los Mochis-Navojoa, dentro de una carpeta de investigación radicada en la Delegación de la FGR en Sinaloa, de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Le marcaron el alto al chofer de un tractocamión del Servicio Público Federal (SPF), con placas de Sonora, iniciaron la inspección correspondiente y descubrieron en el interior de la caja refrigerada 16 kilos del posible narcótico. Por lo anterior, en el lugar fue detenido Jesús “B”, chofer de la unidad, por la probable comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte

La persona y la sustancia fueron puestos a disposición del MPF en la Delegación mencionada.