AgriculturaDestacadosISSSTE

Fortalecerá ISSSTE Casas de día en Beneficio de más de un Millón de Jubilados y Pensionados

Por Leslie González

*Celebra instituto Día Nacional de las Personas Adultas Mayores
*En 2024 se considerará presupuesto en rehabilitación de espacios exclusivos para este sector de la derechohabiencia *La patria les debe mucho y podemos hacer más, es mucho lo que merecen: Pedro Zenteno

Argonmexico / Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido a garantizar una vejez digna, saludable y con bienestar para un millón 312 mil 775 jubilados y pensionados derechohabientes. Por ello, trabajamos para mejorar y fortalecer las 21 Casas de Día en todo el país, espacios exclusivos para su desarrollo, integración social e independencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, celebrado el 28 de agosto, el titular del instituto puntualizó que, para 2024, se considerará en el presupuesto la rehabilitación y el fortalecimiento de las Casas de Día. “La patria les debe mucho y podemos hacer más, es mucho lo que merecen”.

Frente a pensionados y jubilados derechohabientes en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México, Pedro Zenteno reconoció a las y los presentes por ser un ejemplo de lucha, tenacidad y amor al prójimo. “Trasmiten esa experiencia y hacen posible una sociedad más justa, que pone en el centro de la discusión a la otra persona”.

En el Issste, indicó, “queremos que las y los adultos mayores transiten hacia esa etapa de su vida con decoro y dignidad, es nuestra obligación como Estado y diariamente trabajaremos para lograrlo”.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que para el Gobierno de México y el Issste es prioridad procurar a las y los pensionados y jubilados. Por ello, “queremos corroborar el compromiso con ustedes y dejarles claro que son importantes en esta Cuarta Transformación”.

Continúan las acciones a favor de un envejecimiento saludable; este es un homenaje a su resiliencia y apoyo al país como servidores públicos. Exhortó a respetar y reconocer a las y los adultos mayores por su legado y ejemplo a las nuevas generaciones.

En representación de los jubilados y pensionados del Issste, Juana Hernández Ayala y Jaime Morales Colín expresaron agradecimiento al personal del instituto, sobre todo el de Casas de Día, que están pendientes de que disfruten las diferentes actividades para su beneficio físico y mental.

En el acto protocolario estuvieron presentes: la directora de Administración, Almendra Lorena Ortiz Genis; el director Estratégico de Información, Supervisión y Evaluación, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández; y la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Carrillo.

Como parte de las celebraciones, del 28 de agosto al 1° de septiembre el Issste realiza diversas actividades como la presentación del grupo musical Orquesta Metropolitana de la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en el Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados (Convive), y Casas de Día de la capital del país.