DestacadosNacional

En Sinaloa, GN Localiza Cajas Con Aparente Droga Sintética Cristal Empaquetada al Alto Vacío

De la redacción

*Aseguran el probable narcótico dentro de una empresa de mensajería

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuira la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron droga sintética cristal envuelta en papel aluminio y empaquetada al alto vacío.

El hallazgo se registró a las afueras de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde guardias nacionales efectuaban inspecciones para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Los elementos de la institución detectaron una plataforma cargada con diversas cajas de cartón, las cuales iban a ser ingresadas a dicha empresa de mensajería, para posteriormente ser transportadas vía aérea hacia diferentes destinos del país.

Personal de la Guardia Nacional se aproximó a la plataforma con un binomio canino que olfateó los paquetes, interesándose por tres cajas de cartón, ante las cuales dio señal positiva por la probable presencia de algún objeto o sustancia ilícita, por lo que efectuaron una revisión minuciosa.

Dentro de los envíos localizaron 18 bolsas empaquetadas al alto vacío, las cuales contenían envoltorios de papel aluminio con una sustancia blanca y granulada, con las características del narcótico conocido como cristal.

La posible droga fue asegurada y puesta a disposición de la  Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones  correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.