DestacadosEspecialesSalud

Centros de Salud y Hospitales Inundados de Medicamentos Caducados

De la Redacción

Argonmexico / Diversos servidores públicos del Instituto de Salud del Estado de México entre ellos Jefes de Jurisdicción y  Directores de Hospitales dan a conocer diversas irregularidades de las que son víctimas por parte del Secretario de Salud y Director General del ISEM Francisco Fernández Clamont:

– Desde el año 2022 el entonces Director de Salud Dr. Jesús Reyna Figueroa y la Subdirectora Dra. Yolanda Salyano obligaba a los diversos jefes de jurisdicción y hospitales a recibir insumos y medicamentos que no son de utilidad y en cantidades excesivas, dándolo como una indicación que no estaba a discusión y obligando a los jefes a recibir medicamentos de uso exclusivo para hospitales y exigiendo utilizarlo en centros de salud, recetarlo o incluso “ver la forma de deshacerse del mismo”

– Comenta el Dr. X (quien solicita permanecer en anonimato por miedo a represalias) a pesar de que se le comento varias veces de que no habría forma de poderlo utilizar, que nuestros médicos de primer nivel de atención no pueden incluso recetarlo por normatividad el entonces director argumento que el que se negara con gusto le recibiría o les exigiría la renuncia al cargo.

– Todas los médicos  fuimos víctimas del exceso de autoridad ejercida por el Dr. Jesús Reyna Figueroa, tenemos pruebas de los insultos, faltas de respeto, malas formas y maltratos a todos los titulares, nadie podía quejarse y nadie podía externar nada debido a que el Director argumentó siempre ser el mejor amigo y protegido del Secretario de Salud y fuimos testigos de cómo corrieron a diversos compañeros por contestarle, no estar a favor de sus comentarios o incluso contradecirlo en cualquier toma de decisión.

– Exhibió varias veces a los compañeros dando a notar sus deficiencias llegando a ser hiriente, grosero y despectivo con los compañeros y personas, incluso misógino haciendo llorar a las compañeras directoras.

– De la misma forma al visitar los centros de salud exhibía al personal frente a todos, era grosero, no había forma de poder contradecirlo y la única forma de estar bien con él era soportar su forma de ser y aceptar sus condiciones.

– Entregamos evidencia de cómo están saturados almacenes, pasillos, áreas administrativas e incluso áreas rentadas por nosotros y con nuestro dinero con tal de seguir aceptando medicamentos que no necesitamos y que están caducados

– Últimamente el secretario de salud nos ha obligado a seguir recibiendo medicamentos que no utilizamos y nosotros no podemos negarnos por miedo a represalias y conservar nuestro trabajo porque tenemos familia que mantener.

– Queremos ser escuchados porque tenemos problemas fuertes con el personal, el sindicato, Gobernadora Delfina solicitamos su intervención y protección laboral…