ChiapasDestacados

Sigue Causando el Acaudalado Roberto Albores Gleason, Disputa y Polémica en el PT

Por Carlos Z. Cadena / Colaborador Especial

Argonmexico / TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Fue categórico el diputado local del PT Carlos Mario Estrada Urbina, al advertir que “abrir las puertas a un partido político significa incorporar a líderes regionales con presencia y participación activa que encabezan demandas mas sentidas de la gente, denunciando la corrupción en las diferentes dependencias del gobierno en las regiones y en los municipios fortaleciendo el camino de la cuarta trasformación.

Entrevistado por Diario de Chiapas, Estrada Urbina, dijo que “eso no se compara y es totalmente distinto arropar a los arribistas que se aprovecharan de los partidos políticos llegando sin presencia, sin una base social a un puesto de elección popular, no por sus méritos sino por la sumisión y recomendación e imposición quedando a deber favores y a merced del que los propuso. Reconoció que “Los liderazgos en las regiones y los municipios son los que hacen crecer a un partido político, son los que obtienen el voto de los diputados, senadores, gobernadores, y presidentes de la república,”.

El legislador local del PT, expuso también, “que la gente en los municipios vota por la persona, no por los partidos políticos, ahí es donde deben tener cuidado los partidos políticos de “no imponer candidatos, sino elegir al mejor hombre o mujer que este cercano a la gente”, que sea el mejor hombre o mujer, que demande las necesidades de la gente y no los que se van a estudiar al extranjero a países capitalistas, como que sí eso garantizara estar mas cercano a la gente, y como que estudiar fuera del país los hace más defensores de la cuarta trasformación, o a los que ahora se vuelven humildes para lograr su objetivo de buscar cargos de elección popular, y que los cargos que han logrado, no es por su trabajo con la gente, sino de estar cercanos a los que deciden las candidaturas, los que deciden quien va y quien no va, sin respetar los tiempos”.

Estrada Urbina también manifestó que “hoy los partidos ya no están para imponer candidatos, los mejores candidatos hombres y mujeres son los que están más cercanos a la gente, los mas trabajadores, los mas honrados, los que ponen el interés de la gente, y no de los gobernantes o directivos, tampoco son aquellos que tienen que esperar la bendición de los que gobiernan”.

Agregó el representante popular del Congreso de Chiapas: “A los que pretendan aspirar a una candidatura tuvieron 3 y 6 años para ganarse la confianza de la gente con su trabajo, no es con la dirigencia de los partidos, los dirigentes por mas que le digan a la gente, por quien deben de votar, no lo hará la gente, que ya despertó. Si durante ese tiempo no lo hicieron, en un año no podrán lograr ese objetivo por muy humildes que se muestren ahora, por muchas maromas que hagan, eso en vez que les ayude más, la aleja de la gente”.

Finalizó diciendo el legislador del PT en Chiapas, que “lejos de acercarse con los partidos deben recorrer sus Distritos, el estado, a ver que opina la gente. Un aspirante cercano a la gente, tendrá carril en cualquier partido político, eso es lo ultimo que deben de buscar, no lo primero”.

ó , .

Lo cierto es que sigue siendo tema de debate y disputa como un personaje proveniente de la plutocracia y el predominio de la riqueza chiapaneca un fifí hacendado, que toda la cuarta transformación se la paso estudiando en el extranjero, aprendiendo el francés, y el inglés, le hayan capacitado en la clandestinidad primero y después ya en un “dedazo público”, los directivos estatales del PT, en favor del expriistas Roberto Albores Gleason, y que mucho tuvo que ver la hiperpaternidad del su Padre Roberto Albores Guillen, quien es el orquestador de todo este tinglado para que desde ahora ya con esas siglas del PT, logre una candidatura a diputado federal o la senaduría, porque solamente los frenéticos podrían suponer que fuera un fuerte aspirante a gobernador, la idea era levantarle el brazo a Zoe Robledo, que hoy fue retirado su candidatura desde Palacio Nacional. Llego al PT con plan con maña, y eso no se vale.

Por eso no deja de ser importante lo que dijo el pasado 14 de agosto en Diario de Chiapas, la senadora Geovanna Bañuelos, actual coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), que considera que el Comité Directivo Estatal del PT debe centrarse en el proceso interno del movimiento para la elección del coordinador general de la Cuarta Transformación. En una entrevista exclusiva para Diario de Chiapas Media Group, afirmó de manera tajante: “No es el momento de presentar ni aceptar la inclusión de posibles candidatos en el PT”. Aclaró que no se han discutido los temas relacionados con el próximo proceso electoral ni las gubernaturas que deberán resolverse para 2024.

“Estamos en sintonía con ser respetuosos y prudentes con los procesos legales del partido”, reconoció la fuerza del PT en Chiapas y la de sus compañeros. “La incorporación de Roberto Albores al PT no ha sido tema de discusión en la coordinadora nacional, y no es el momento adecuado para hacerlo”. También como representante del PT en la mesa nacional de la coalición, expresó: “Lo que se ha discutido en la dirección nacional del PT y en la mesa se refiere estrictamente al proceso a nivel nacional”, dijo aquel 14 de agosto la senadora del PT.

– ¿Respalda usted la postura del PT en Chiapas y la posible candidatura de Albores Gleason?

: -Por supuesto que no. No son los tiempos para eso. Actualmente estamos construyendo el debate sobre cómo definiremos el reto principal que es la representación de género. Eso será el punto de partida para las nueve gubernaturas. Por convicción, presentaremos a cinco mujeres de los nueve candidatos. Estamos en la etapa de análisis, ni siquiera de discusión, y mucho menos de resolución, de algo tan importante. Si en los estados no se elegirán gobernadores o gobernadoras, la coalición decidirá si el candidato o candidata. Después de esa decisión, se hablará sobre los perfiles.

El evento es prematuro e inapropiado porque aún no se ha definido lo primordial: la elección nacional de coordinadores de la Cuarta Transformación.

– -Senadora, hay sumas que restan. ¿Contribuye algo a la fortaleza que tiene el partido en los ayuntamientos y el Congreso?

: -En nuestro partido contamos con muchos compañeros valiosos que se destacan por su trabajo y liderazgo. La llegada de Albores Gleason es precipitada, no es el momento de presentar propuestas de ningún tipo. Hay suficientes actores políticos para que, en su debido momento y bajo reglas claras y no individuales, se decida quién será el candidato o candidata. No es el momento adecuado, no es una decisión de la dirección nacional del Partido del Trabajo (PT). En fin.
: Hoy viernes, en Tapachula estará la ministra de la SCJN, Yazmín Esquivel, quien disertará una conferencia magistral sobre derechos de migrantes y juicios de amparo. Hay expectación por asistir a este evento de la abogacía en Tapachula.