DestacadosEducativas

Ofrecer Educación de Calidad en Todos los Espacios Universitarios, Prioridad de la UAEMéx

Por Roxana Hebe Hernández

*El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó 43 pantallas de 65 pulgadas, 18 proyectores y 250 butacas a las comunidades de los dos planteles de la Escuela Preparatoria y los tres campus de nivel superior con que la institución cuenta en la zona sur de la entidad.

Argonmexico / Tenancingo, Edomex.; 24 de agosto de 2023. La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) –reconocida como la mejor universidad pública estatal del país- tiene como prioridad ofrecer una educación de calidad en los niveles medio, superior y posgrado, que contribuya a la formación de profesionistas que atiendan las necesidades más inmediatas de la sociedad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el Centro Universitario Tenancingo, donde entregó 43 pantallas de 65 pulgadas, 18 proyectores y 250 butacas a las comunidades de los dos planteles de la Escuela Preparatoria y los tres campus de nivel superior con que la institución cuenta en la zona sur de la entidad, el rector destacó que la gestión que encabeza realiza un esfuerzo importante para que las y los estudiantes verde y oro cuenten para su servicio con la bibliografía y hemerografía más actuales, así como equipamiento de vanguardia.

“En la actualidad, la comunidad verde y oro, pero principalmente estudiantes y académicos, cuentan a su disposición y de manera totalmente gratuita, con más de medio millón de libros y revistas electrónicas, lo que les permite realizar su trabajo académico de manera más fácil”, aseveró.

A la comunidad del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, ubicado en el municipio de Tenancingo, entregó 10 pantallas, 7 proyectores y 50 butacas; a la del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Almoloya de Alquisiras, 4 pantallas y 2 proyectores.

En tanto, a la del Centro Universitario Tenancingo entregó 10 pantallas; a la del Centro Universitario Temascaltepec, 12 pantallas, 5 proyectores y 200 butacas, y a la de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 7 pantallas y 4 proyectores.