DestacadosNacional

GN Mantiene Apoyo a las Entidades Afectadas Tras el Paso de Tormenta Hilary

De la redacción

*En Baja California, Baja California Sur y Sonora coordina acciones con los tres órdenes de gobierno

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), en Baja California, Baja California Sur y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen el apoyo a la población afectada por la tormenta tropical Hilary, que provocó intensas lluvias en la zona del pacífico.

En Baja California y Baja California Sur, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan recorridos por los poblados afectados para identificar domicilios invadidos por el lodo, así como en avenidas y calles obstruidas por rocas y ramas, con la finalidad de realizar labores de limpieza.

En Sonora, los integrantes de la Guardia Nacional, junto con autoridades municipales, distribuyen despensas a las familias afectadas por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en la entidad.

En coordinación con personal de Protección Civil y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, entregaron alrededor de 500 despensas en los poblados de Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas.

Además, el personal de esta institución realiza recorridos en las comunidades reportadas con encharcamientos en avenidas y calles, así como en viviendas afectadas por las intensas lluvias, para realizar trabajos de desazolve.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por desastres naturales.