ColimaDestacados

SSP Lamenta y Condena Ataque en Contra de dos Elementos de la Policía Estatal

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta y condena los hechos sucedidos la noche de este martes en el municipio de Colima, en contra de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde lamentablemente uno fue privado de la vida, mientras que el otro elemento operativo fue trasladado de manera inmediata al hospital, para recibir las atenciones médicas.

Los elementos no estaban en servicio; el lesionado se encontraba franco y el elemento fallecido estaba suspendido de sus funciones.

El titular de la SSP, Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, instruyó de manera inmediata para entrar en comunicación con las familias de los dos policías y brindarles todo el apoyo que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de las personas responsables de estos condenables hechos.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, manifiesta a las familias de los policías, sus más sinceras y sentidas condolencias; además de reiterar que contarán con todo el respaldo institucional que merecen.