DestacadosElecciones 2024

Pide Monreal Apostar a la Unidad, la Tolerancia y el Buen Juicio en Recta Final de Proceso Interno de Morena

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / Desde Hermosillo, Sonora, Ricardo Monreal dijo que el próximo domingo los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación tienen que apostarle a la unidad, la tolerancia y al buen juicio.
Lo anterior, explicó, porqué se reunirán las encuestadoras seleccionadas y los representantes de seis participantes de Morena, para hacer la selección de las secciones en las que se aplicará la encuesta.

Por ello, Monreal consideró fundamental que todos estén de acuerdo en el muestreo aleatorio que se hará público, para que no haya quejas o reservas sobre el ejercicio que arrancará el día 28 de agosto.

“Tengo confianza y optimismo de que vamos a salir muy bien del proceso interno”, manifestó”, expresó en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora.

En ese contexto, hizo un llamado para que las denuncias o quejas que se acumulen en el proceso interno de Morena sean atendidas antes de que comience el ejercicio muestral de las encuestas.

Ricardo Monreal expresó que él prefiere la cooperación en lugar del conflicto. De hecho, dijo, ese fue uno de los motivos por los que cedí mi lugar en la encuestadora, eso zanjó una probable crisis y evitó un diferendo entre nosotros.

El doctor tiene confianza en que imperará la madurez de su compañero Marcelo Ebrard, por lo que prevé que se mantendrá en el proceso y todos los aspirantes respetarán el resultado de la encuesta.

“Para mí es importante que Marcelo se mantenga dentro y evitar cualquier fractura al inicio de la selección de las encuestas”, subrayó.

“Vamos a esfumar y eliminar todo presagio de ruptura o división, pues estamos en la recta final y observo madurez e interés por mantener la unidad, porque es clave para ratificar el triunfo en 2024”.

Sobre el tema de la publicidad de gran escala como los espectaculares, mencionó que la dirigencia del partido fue omisa en fijar reglas para la equidad de la contienda interna; pero es una lección dentro de un proceso inédito.

“La política es de acuerdos, conciliación y consensos, y nos encontramos en un momento clave”, apuntó.

Por ello, indicó, se reconcilió con el Presidente, con el partido “y aquí sigo y aquí estaré, porque nos jugamos mucho los mexicanos en este proceso, por eso voy a actuar de manera consecuente”.

Puntualizó que de manera indudable se mantendrá en Morena, aun cuando no resulte positiva su participación en las encuestas, “pero estaré donde le sea útil al movimiento”.