DestacadosTamaulipas

Inicia TAMUX Producción de Réplicas de Animales del Pasado

De la redacción

*Los trabajos iniciaron en el área de museografía con un equipo de profesionales

Argonmexico / CD VICTORIA, Tamps.- La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, dio a conocer que inició la producción de sus propias réplicas de animales del pasado, entre otras piezas más que se integrarán a los espacios del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX).

Con la creación del área de museografía, no solo se mejorará internamente el inmueble, sino que se podrán realizar diversas réplicas, con una gran variedad de producciones, informó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.

“No solo estamos trabajando día a día en mejorar todos los aspectos de los distintos parques que la Comisión tiene bajo su resguardo, sino en innovaciones para las familias que los visitan”, refirió.

En esta nueva etapa del recinto, tenemos un equipo de profesionales que darán mucho de qué hablar, hay un gran proyecto en puerta y se está trabajando en otras sorpresas más para las familias, expuso.

Además, se cuenta con el apoyo de la sociedad civil con la que se ha logrado una sinergia, para tener el equipo y poder desarrollar diversos proyectos.

Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el TAMUX se convertirá en un referente, incluyendo un trabajo coordinado con diferentes museos del país, indicó el funcionario.

Por su parte, Carlos Anzures, director del Museo destacó que en esta primera etapa se están restaurando piezas que estaban en el abandono en la bodega, ya que el plan es enriquecer lo que ya se cuenta y crear nuevas piezas con el área de museografía.