ColimaDestacados

Hilary ya es Huracán Categoría 2; UEPC Colima Está en Alerta Total

Por Óscar Velarde

*Gobierno de Colima llama a la población a no realizar actividades dentro o fuera del mar y atender recomendaciones

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, se encuentra vigilando la franja costera de la entidad en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, en donde en estos momentos se registran oleajes elevados, luego de que el huracán Hilary se intensificó a categoría 2.

En su reporte más reciente de las 12 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que, para este viernes 18 de agosto, Hilary pueda alcanzar categoría 4, que es un nivel muy peligroso, por lo que el Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a estar pendiente y atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal.

Desde las primeras horas de este jueves, los equipos de guardavidas de la UEPC Colima se encuentran desplegados en las distintas playas de los municipios costeros, y ya se han instalado banderas rojas que alertan a la población a no ingresar al mar.

La Unidad Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a no realizar actividades dentro o cerca del mar, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida. Así como también a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.