ColimaDestacados

Hilary se Convierte en Huracán Categoría 1; se Prevén Lluvias Fuertes en el Occidente del País

Por Óscar Velarde

*La UEPC mantiene su vigilancia sobre el fenómeno y exhorta a la población a estar pendiente de las condiciones climáticas.

Argonmexico / Este jueves 17 de agosto, las extensas bandas nubosas de Hilary, que hoy se convirtió en huracán categoría 1 y se ubica al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del occidente, centro y sur del país, así como rachas de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a estar pendiente de las condiciones climáticas, y reportar cualquier situación de emergencia al 911.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas máximas, hoy el estado de Colima podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, todas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamiento.