DestacadosNacional

En Hidalgo, GN Localiza Toma Clandestina y Camioneta Utilizada Para Robo de Combustible

De la redacción

*La acción se desarrolló tras una denuncia ciudadana

Argonmexico / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron una toma clandestina y aseguraron una camioneta con contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.

En atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre una fuga de combustible en la comunidad La Gloria, municipio de Singuilucan, guardias nacionales se trasladaron a la zona del reporte, sobre el poliducto Tuxpan-Tula.

Al realizar un patrullaje de vigilancia y búsqueda, localizaron una camioneta de redilas, de la cual descendieron cuatro personas, quienes al ver la presencia de las patrullas emprendieron la huida en diversas direcciones, dejando el vehículo abandonado.

Durante la inspección al automotor, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que revisaron la caja trasera, ubicando en su interior cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, en los que se transportaba combustible robado.

Del mismo modo, confirmaron la existencia de una toma clandestina utilizada para el robo de hidrocarburo, por lo que se estableció coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación inmediata y evitar riesgos a los pobladores.

En tanto, la camioneta y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.