DestacadosFGJEdomex

Posible Implicado en Homicidio de Adolescente en Chalco, fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fue detenido por elementos de la SSEM, momentos después de que habría cometido este ilícito.

Argonmexico / Chalco, Estado de México, 16 de agosto de 2023.- Víctor Hugo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente de 16 años, ilícito que habría cometido hace unos días al interior de un inmueble del poblado San Marcos Huixtoco.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido el 11 de agosto pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de que habría privado de la vida a la víctima, tras agredirla físicamente al interior de un inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en el municipio de Chalco.

El posible implicado fue trasladado al Centro de Justicia donde fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente. De las indagatorias realizadas fue posible determinar que el día de los hechos, la víctima y el detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en algún momento iniciaron una disputa que se tornó violenta y que derivó en el homicidio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro delito, sea denunciado.