DestacadosNacional

La Coordinación Estatal de la GN en Chiapas Nombró Guardia Honorario al Niño Andru

De la redacción

*Acompañado por su mamá, el menor de nueve años cumplió su sueño de pertenecer a la institución

Argonmexico / En emotiva ceremonia donde fue el protagonista, el niño Andru fue nombrado Guardia Honorario por un día y cumplió su sueño de ser integrante de la Guardia Nacional, institución especializada en garantizar la seguridad pública del país.

El evento se desarrolló en la explanada de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional ubicada en Chiapa de Corzo, Chiapas, donde en un acto protocolario Andru recibió un reconocimiento y un presente; posteriormente, se llevaron a cabo los honores correspondientes al lábaro patrio.

Andru, quien vistió un uniforme diseñado a su medida, estuvo acompañado por su mamá, su hermano y la representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas y la directora del Centro de Trastorno del Espectro Autista en Berriozábal.

En todo momento, el menor de nueve años mostró interés y curiosidad por conocer las actividades que realizan los integrantes de la institución, pasó lista y se formó junto a sus compañeros quienes reconocieron su gran entusiasmo y fortaleza para vencer las adversidades.

Al terminar la ceremonia, el guardia honorario Andru, junto con su madre y su hermano, recorrieron las instalaciones, donde también presenciaron una exhibición de los vehículos y equipos que utiliza el personal.

Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece los vínculos con la población para estrechar lazos y generar confianza con la ciudadanía, principalmente con las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.