DestacadosINENacional

Nombra INE a Claudia Edith Suárez Ojeda Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración

De la redacción

*Esta designación garantiza la continuidad y el cumplimiento de los trabajos y responsabilidades de la DEA

Argonmexico / El Instituto Nacional Electoral (INE) informa del nombramiento de la Maestra Claudia Edith Suárez Ojeda como Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), con lo que garantiza los trabajos de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024.

Su designación ocurre luego de la renuncia irrevocable, por motivos de salud, de Ignacio Ruelas Olvera, quien se desempeñó como Titular de la DEA hasta el pasado viernes 11 de agosto.

Claudia Edith Suárez es Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, Licenciada en Administración y Especialista en Compras Gubernamentales. Su experiencia profesional comprende casi 20 años en posiciones de alta responsabilidad directiva.

De 2010 a 2016, Suárez Ojeda se desempeñó como Subdirectora de Adquisiciones adscrita a la DEA, en un periodo que comprendió el tránsito del Instituto Federal Electoral (IFE) a INE. De noviembre de 2016 a noviembre de 2018 también fungió como Coordinadora de Planeación Técnica en la Unidad Técnica de Servicios de Informática.