DestacadosDiputados

Libros de Texto van en la Ruta de Profundización de la 4t

Por Jaime Arizmendi

*Indispensable debatir este tema con maestros, padres de familia y gobiernos estatales y municipales para demostrar que este modelo es el adecuado para México: dip. Reginaldo Sandoval *No sorprende la postura de la derecha porque están perdiendo privilegios, ya que antes, cada año, se llevaban dinero en la impresión de libros, sostuvo 

Argonmexico / El diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que los libros de texto gratuitos deben ser distribuidos a lo largo y ancho de la República, al tiempo de reiterar su importancia debido a que van en la ruta de profundización de la Cuarta Transformación que, al ser una revolución pacífica y de conciencias, este nuevo modelo educativo llamado “Nueva Escuela Mexicana”, sin duda va en esa dirección. 

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, el congresista del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), consideró indispensable debatir este tema con maestros, padres de familia, gobiernos estatales y municipales, con la finalidad de demostrar que este modelo es el adecuado para nuestra nación.

Al respecto, el parlamentario por el estado de Michoacán aseveró que no le asusta ni le sorprende la postura de la derecha, toda vez que están perdiendo sus privilegios, como cuando antes se llevaban una gran cantidad de dinero en la impresión de los libros de texto, situación que es la que realmente está detrás de este debate.

“No hay errores en los libros, hay áreas de oportunidad; se analiza en torno al contexto y por eso se llama que hay codiseño, a partir de un análisis de la realidad. Todo lo que se va a trabajar en la construcción del nuevo conocimiento, es un conocimiento para ponerlo en práctica, no un conocimiento abstracto. Tiene que ver con analizar el contexto de la escuela, la comunidad y la sociedad que va a construir al mexicano de la Cuatro T”, concluyó.