DestacadosFGJEdomex

Dos Vinculaciones a Proceso Contra Individuo Investigado por Robos con Violencia en Transporte Público

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fue detenido por elementos de la Fiscalía Edoméx, en cumplimiento de orden de aprehensión por este delito.

Argonmexico / Ecatepec, Estado de México, 11 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos vinculaciones a proceso contra Moisés “N”, investigado por su posible intervención en dos robos con violencia cometidos en medios de transporte público en el municipio de Ecatepec.

Esta Institución investiga la posible participación de imputado en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, ya que presuntamente se dedicaba a esta actividad delictiva, por ello se invita a la ciudadanía para que en caso de reconocerlo como posible responsable en algún otro ilícito, lo denuncia a través del número telefónico 800 7028770, del correo electrónico [email protected], o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Uno de los robos por el cual fue iniciado proceso legal en su contra tuvo lugar el 29 de julio pasado en la autopista México-Pachuca, de la colonia Tulpetlac, de Ecatepec, donde este sujeto abordó una unidad de transporte público y habría amagado con un arma de fuego a los usuarios y conductor para despojarlos de sus pertenencias.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx de igual forma aportó datos de prueba en su contra, por lo que el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso por un robo con violencia cometido en medios de transporte público cometido el 12 de abril de este año también en la autopista México-Pachuca, colonia Bulevares Impala.

Este robo fue captado por una cámara instalada al interior del vehículo de servicio público y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales. En el video se aprecia como el ahora detenido y otro sujeto abordaron dicha unidad automotora y presumiblemente amenazaron a las víctimas utilizando un arma de fuego, para que entregaran sus pertenencias.

            En ambos casos la Autoridad Judicial estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.