DestacadosTamaulipas

Capacita Subsecretaría de Transporte y SIPRODDIS a Operadores de Transporte Público en Reynosa

De la redacción

Argonmexico / REYNOSA, Tamps. – El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derecho de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), en colaboración con la Subsecretaría de Transporte Público, impartió capacitación dirigida a operadores de transporte en Tamaulipas.

Este curso tiene como objetivo brindar información y sensibilización sobre las personas con discapacidad, destacando la importancia de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Este programa de capacitación, se lleva a cabo con el apoyo y respaldo del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quienes destacan el valor humano y la necesidad de fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos de las personas con discapacidad.

Alberto Molina Terrazas, jefe del Departamento de Implementación, expresó que con este tipo de capacitación, se busca concientizar a los operadores de transporte, con la finalidad de que sean más humanistas y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad.

La capacitación se enfoca en proporcionar a los operadores de transporte las herramientas necesarias para mejorar la atención y el trato hacia las personas con discapacidad, asegurando su plena participación en la vida cotidiana. Se abordaron temas como la accesibilidad en el transporte, la comunicación efectiva, el respeto a la diversidad y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad.

SIPRODDIS, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte, reafirma su compromiso de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tamaulipas.