DestacadosGuanajuato

Asegura la Unidad Canina k9 mas de 150 Dosis de Mariguana y Cristal

Por Carlos Arizmendi

*Elementos de la Unidad Canina K9 de las FSPE, aseguran en Juventino Rosas y León más de 150 dosis de cristal y mariguana. Una mujer fue detenida durante estas acciones.

Argonmexico / Guanajuato, Gto., 08 de agosto de 2023.- Los oficiales caninos Amigo y Peggy, pertenecientes a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron asegurar en dos hechos distintos en los municipios de Juventino Rosas y León, 159 dosis de droga con las características de la mariguana y el cristal. Una persona del sexo femenino fue detenida durante estos hechos.

La primera detención se registró en Juventino Rosas, cuando elementos de la Unidad Canina k9 que se encontraban realizando un patrullaje en las inmediaciones del Libramiento Sur, a la altura de la colonia El Mirador, se percataron de la presencia de una persona del sexo femenino, dicha mujer al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales, mostró una actitud evasiva.

Por ello, se activaron los protocolos de actuación y con la ayuda del olfato entrenado para detectar armas de fuego, municiones y droga, el elemento canino de nombre Amigo inmediatamente alertó a su binomio sobre dicha persona.

A esta persona que se identificó como Diana “N” de 36 años, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 18 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características de cristal.

El otro hecho se derivado de un operativo implementado a una empresa que ofrece servicios de paquetería y mensajería, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad Canina K9 arribaron a un establecimiento en la ciudad de León.

En ese sitio, con la colaboración de la empresa para el operativo, la policía canino Peggy de la Unidad K9, comenzó a olfatear los paquetes y posteriormente alertó a su entrenador sobre un paquete en particular el cual al ser inspeccionado, se encontraron cuatro bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 141 dosis.

Tras los aseguramientos, tanto la droga, así como la persona, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.