DestacadosFGJEdomex

Por Robo a Transporte Público, Probable Implicado fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*En diciembre de 2022, en complicidad con otro sujeto, habría cometido este ilícito

Argonmexico / Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de agosto de 2023.- Un individuo identificado como Said “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público perpetrado en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el 27 de diciembre de 2022, el detenido y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Hidalgo, de la colonia San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Posteriormente los implicados habrían sometido a los usuarios para lo cual utilizaron un arma de fuego y un objeto punzocortante, posterior a ello los despojaron de sus pertenencias, dinero y prendas de vestir, para luego descender de la unidad automotora y huir.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello, con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable implicado, contra quien la Autoridad Judicial libró orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer al detenido como posible implicado en algún otro hecho delictivo, sea denunciado.