DestacadosGuanajuato

Detienen las FSPE a Cinco Personas con más de un Centenar de Dosis de Droga

Por Carlos Arizmendi

*Detienen las FSPE durante patrullajes en la entidad, a cinco personas con 172 dosis de cristal y mariguana.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto., 04 de agosto de 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad, un total de 172 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Dentro de estos hechos fueron detenidas cinco personas.

En la ciudad de Silao, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle del Naranjo, observaron a un hombre caminando sobre dicha vialidad, esta persona al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales trató de escapar sin motivo aparente.

Tras darle alcance y al aplicarle una revisión, le encontraron a quien dijo llamarse Luis “N” de 35 años de edad, varias bolsas que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente de 88 dosis, así como 39 dosis  de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Mientras tanto, en la calle Agustín de Iturbide, zona centro, nuevamente en Silao, fue detenido Carlos “N” de 24 años de edad, al momento de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas en sus pertenencias 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como una dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Valle de Santiago, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Gervasio Mendoza de la comunidad Rincón de Parangueo, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente se alejó de ese lugar al notar la presencia de los uniformados estatales.

Por ello, metros adelante fue detenido Emmanuel “N de 26 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva le localizaron, una decena de dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, en el municipio de Villagrán, al implementar labores de patrullaje sobre la carretera Salamanca-Villagrán, a la altura de la comunidad de Mexicanos, efectivos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre, este sujeto al darse cuenta de los uniformados estatales trató de huir sin motivo aparente.

Luego de que le indicaron el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron encontradas entre sus pertenencias, 14 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Jesús “N” de 28 años de edad, con domicilio en Salamanca.

Por último, en el municipio de San Miguel de Allende, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino entre las comunidades de Alcocer y La Luciérnaga, detectaron la presencia de un hombre quien inmediatamente al notar la presencia de los policías estatales trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le aseguraron en posesión de 10 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El ahora detenido que se identificó como Mario “N” de 42 años de edad.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.