DestacadosNacional

Localizan GN y Ejército Mexicano más de 4,800 Cartuchos Para Arma Larga en Campamento Clandestino

De la redacción

*También fueron aseguradas cinco camionetas ocultas entre la maleza

Argonmexico / En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un campamento clandestino presuntamente utilizado por la delincuencia organizada para ocultar armamento y vehículos.

Durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito realizados en el municipio de Villanueva, personal de ambas instituciones transitaba por un camino de terracería, cuando observaron cinco vehículos en aparente estado de abandono, ocultos entre la maleza.

Al aproximarse, se percataron de que en la batea de las camionetas había cobijas, garrafones para agua y diversos objetos que confirmaban un asentamiento provisional; por ello, implementaron un dispositivo de búsqueda de los ocupantes, sin obtener resultados positivos.

Inspeccionaron minuciosamente el lugar y localizaron dentro de las camionetas más de 4,800 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma larga y ocho cargadores.

El campamento clandestino fue destruido por el método de mano de obra e incineración; en tanto, las camionetas y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.