DestacadosNacional

En Coahuila, Guardia Nacional Asegura Tractocamión con 55 mil Litros de Hidrocarburo

De la redacción

*Con personal de Pemex localizaron e inhabilitaron una toma clandestina

Argonmexico / En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron un tractocamión con 55 mil litros de combustible.

La acción se llevó a cabo al realizar recorridos de prevención del delito en el municipio de Parras de la Fuente, donde guardias nacionales en coordinación con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), observaron tierra removida a la altura del kilómetro 223+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, así como percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos, localizando una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, por lo que especialistas de Pemex procedieron a su inmediata inhabilitación.

También identificaron en la zona marcas de llantas de vehículos pesados y al inspeccionar un camino de terracería, localizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 55,000 litros de aparente hidrocarburo, en estado de abandono.

El vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos