DestacadosElecciones 2024

Andrés Manuel y yo Diseñamos la Estrategia que Trajo Seguridad a la CDMX, Dice Marcelo Ebrard

Por Elizabeth Vaca

*Sin embargo, lo importante ahora no es ver al pasado sino definir cómo brindar tranquilidad a todo México *Celebra que Claudia Sheinbaum haya decidido, por fin, participar en los temas que importan a la gente, como seguridad *En Tlalnepantla, reitera la aspiración de construir un sistema universal de salud

Argonmexico / Marcelo Ebrard recordó hoy que la estrategia para mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad de México la diseñaron e implementaron Andrés Manuel López Obrador y él, lo que permitió que entre 2002 y 2012 se tuvieran los mejores resultados en la materia hasta ahora.

El exjefe de gobierno y exjefe de la Policía capitalina se refirió a las recientes declaraciones que realizó Claudia Sheinbaum sobre el tema de los índices de seguridad en la Ciudad de México.

“Lo que describe esencialmente es la estrategia que diseñamos Andrés Manuel y tu servidor hace ya años, 2002”, dijo Marcelo a los medios de comunicación, en el marco de una gira por Tlalnepantla, Estado de México.

“Llevamos a cabo esa estrategia hasta 2012: dio muy buenos resultados, los mejores que hemos tenido en lo que va de este siglo”, añadió.

Antes, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Marcelo Ebrard dijo celebrar que Claudia Sheinbaum al fin se haya “resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente, como es seguridad”.

No obstante, advirtió que la cuestión ahora es mirar hacia lo que sigue y ya no solo en la CDMX, sino en toda la república.

“¿Cómo vas a poner la tranquilidad como una realidad en toda la República mexicana? Yo creo que ese es el punto. Hay que pensar en grande. No basta con decir: ‘Pues ya logramos esto’”, expresó.

En ese sentido, Marcelo Ebrard recordó que hace algunas semanas presentó su Plan Ángel, con el que plantea mejorar los niveles de seguridad de todo el país.

“¿Qué debemos hacer para llevar a nuestro país al siguiente nivel en la 4T? Esa es la pregunta de fondo. Por eso yo compartí el Plan Ángel: tecnología, vincular todos los sistemas, aprovechar la Guardia Nacional”, sumado al uso de la inteligencia artificial, multiplicar la capacidad de investigación de las fiscalías y una reforma al Poder Judicial para reducir la impunidad.

“Queremos Salud para Todos”

En su diálogo con la prensa en el Hospital Caracoles de Valle Ceylán, Tlalnepantla de Baz, Marcelo encomió que el presidente López Obrador haya echado a andar varios hospitales inconclusos: “Encontró muchos de estos ‘elefantes blancos’.

Algunos ya se pusieron en marcha. Esperamos que a partir de que entre la 4T en el Estado de México este hospital a la brevedad se pueda poner a funcionar”.

Entre las medidas que requerirá un sistema universal de salud y que Marcelo ha presentado en los días previos, señaló que una de las prioridades será ampliar la
atención primaria: “Es tu primer contacto con el sistema de salud”.

También se refirió a lo expuesto hoy mismo por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una especie de reserva que evite el desabasto de medicamentos y vacunas. Con esta, dijo el excanciller, se suplirían “las necesidades que hubiese en los diferentes hospitales respecto a diferentes tipos de medicamentos, algunos de ellos muy especializados”.