DestacadosSenado

Reconocen en el Senado a Integrantes de Comunidad Artística

Por Jaime Arizmendi

*El senador Miguel Ángel Mancera y el diputado Marcelino Castañeda Navarrete encabezaron la ceremonia   

Argonmexico / Para reconocer la contribución social y trayectoria de quienes con su talento ayudan a brindar sonrisas y esperanza a los mexicanos, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la entrega de reconocimientos a 150 personalidades de la comunidad artística. 

Cómicos, productores, actores, actrices, influencers, músicos, cantantes, deportistas y representantes de los medios de comunicación fueron galardonados por Mancera Espinosa y el diputado Marcelino Castañeda Navarrete, del PRD. 

El senador aseguró que en esta Cámara, que es la “Casa del Pueblo”, se han entregado reconocimientos a científicos, escritores, luchadores sociales y políticos, pero faltaba agradecer a las personas que todos los días, desde su espacio, nos hacen sentir mejor.  

Recordó que esta es la segunda edición de estos premios, porque en México “hay mucho talento”, que se debe visibilizar y se tiene que dar certeza jurídica a sus actividades artísticas.  

María Evangelina López Valencia, organizadora del evento, destacó que el trabajo que los artistas realizan inspira a los jóvenes y les recuerda que los sueños son posibles si se lucha por ellos, además de que posicionan el nombre de México a nivel internacional. 

El diputado del PRD, Marcelino Navarrete, manifestó que desde la Cámara de Diputados y del Senado se trabaja para reconocer el talento artístico. “Los admiramos, porque ustedes tienen un compromiso con México, porque en momentos que vivimos tanta violencia, sus chistes nos hace olvidar por un momento”. 

Cabe mencionar que entre los galardonados están los cómicos Memo Ríos, Jorge Falcón, Teo González y Juan José Mendoza; así como la actriz Leticia Perdigón, la productora Carla Estrada y la influencer Lizbeth Rodríguez.