DestacadosElecciones 2024Senado

“¡No les vamos a fallar!” afirma Ricardo Monreal en Xochimilco; Pide Confiar en la 4T

Por Jaime Arizmendi

*El senador zacatecano y aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República destaca que es necesario apoyar a los productores y campesinos, cuidar el agua y el medio ambiente; serán reforzados programas que beneficien a la población

Argonmexico / Ricardo Monreal destacó, en la alcaldía de Xochimilco, que la gente debe sentirse representada por el gobierno, por lo que insistió en cerrar filas con el movimiento de la Cuarta Transformación.

El doctor dijo a los habitantes de esta demarcación y de todas las alcaldías de la Ciudad de México que “no les vamos a fallar”, porque “necesitamos más democracia y buenos gobiernos”.

Durante la asamblea informativa, que realizó como parte del proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal pidió unidad a la población y a los liderazgos naturales que reclaman mejores condiciones de vida.

“No vamos a dejarlos solos. Vamos a reforzar los programas, la cultura, las tradiciones, vamos a respetar las decisiones de los pueblos originarios y a recuperar nuestra fuerza ancestral”.

Luego de agradecer el apoyo de diferentes líderes de la región, dijo que en este nuevo proyecto “todos tenemos espacio”, por lo que reiteró su llamado para reforzar la unidad del movimiento, pues “queremos ser uno solo”.

Sólo así, enfatizó, vamos a construir un nuevo Xochimilco, pues lo merecen sus habitantes y la Ciudad de México.

Recordó que recorre el país como aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, para, en su momento, impulsar mejores condiciones de desarrollo económico, social y cultural.

Ricardo Monreal también señaló que es necesario apoyar a los productores y campesinos, cuidar el agua, así como el medio ambiente, por lo que reforzará los programas que beneficien a la gente.

Desde la Cuarta Transformación, acotó el doctor, se respaldará a los productores rurales. Pero también, agregó, se requiere profundizar la vida democrática de estos pueblos.

En la democracia, afirmó Monreal, está parte de nuestras soluciones. Además, enfatizó que está listo para la gran tarea ciudadana que le corresponde, para escribir una página más de la historia nacional y para profundizar la transformación nacional.