DestacadosGuanajuato

Labores de Patrullaje Grupo Táctico Operativo

Por Carlos Arizmendi

*Durante patrullajes en la entidad el Grupo Táctico Operativo de las FSPE, detuvo a nueve hombres. *Les aseguran más de 600 dosis de cristal y mariguana, un arma de fuego larga y un automóvil robado.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto., 28 de julio de 2023.- Derivado de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logaron asegurar en hechos distintos, un total de nueve personas a quienes les aseguraron en conjunto, más de 600 dosis de diversos tipos de sustancia ilícitas, un arma de fuego larga y un vehículo.

El primero de los hechos se registró cuando elementos del GTO al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Rincón de Centeno, en Juventino Rosas, tuvieron a la vista a dos personas a bordo de una camioneta y en ese momento el conductor mostró una actitud evasiva en cuanto se percató de la presencia de los uniformados estatales.

Por ello, los policías estatales le indicaron el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fue asegurado lo siguiente:

  • 01 arma de fuego larga, calibre 5.45×39.
  • 400 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Los ahora detenidos se identificaron como Aron “N” de 22 años de edad y José “N” de 38 años de edad, ambos con domicilio en Comonfort, esta última persona cuenta con un mandamiento judicial vigente. En ese momento tripulaban un automóvil marca Jeep, versión Cherokee, tipo suv, color gris, sin tablillas de circulación, el cual contaba con reporte de robo.

Mientras tanto, en este mismo municipio, pero en las inmediaciones de la comunidad Franco de Tavera, lograron capturar a un hombre que se encontraba en posesión de 10 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Arturo “N” de 23 años de edad.

En otro hecho que se registró en la comunidad Dulces Nombres, nuevamente en Juventino Rosas, policías de las FSPE lograron detener a un hombre que se identificó como Mario “N” de 29 años de edad. Esta persona traía consigo un total de 24 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En tanto, en el municipio de Salvatierra, policías del GTO lograron detener a Luis “N” de 23 años de edad. Al momento del aseguramiento le fueron encontradas 37 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 80 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Por otra parte, durante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Guanajuato, otra vez, en Salvatierra, policías de las FSPE observaron a una persona, la cual inmediatamente se echó a correr tras notar la presencia de los elementos estatales.

Tras darle alcance, los uniformados estatales le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron, 28 bolsistas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es Ezequiel “N” de 47 años de edad, con domicilio en este mismo municipio.

Por otra parte, en Villagrán, durante un patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Revolución, efectivos del GTO detectaron la presencia de un hombre quien al darse cuenta de la presencia policial, trató de escapar, sin motivo aparente.

Metros adelante, fue detenidos Salvador “N” de 31 años de edad, a quien tras aplicarle una revisión preventiva, les fueron localizadas en sus pertenencias 17 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la ciudad de Celaya, policías de las FSPE al implementar un recorrido sobre la colonia Galaxia Real del Sur lograron detener a Juan “N” de 36 años de edad, quien traía consigo un total de 38 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características el cristal.

Finalmente, en Tarimoro, efectivos estatales al realizar labores de vigilancia en la colonia El Aguacate, lograron asegurar a un hombre que dijo llamarse Manuel “N” de 33 años de edad, dicha persona estaba en posesión de 22 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características el cristal.