DestacadosEspeciales

Marca Alemana TEKA Facilita la Vida de Amas de Casa

Por Alejandro Zárate

*Revista de El Consumidor otorga calificación de Excelencia a empresa alemana

Argonmexico / Ciudad de México, 27 de julio de 2023. -La La estufa es un objeto que hoy en día puede parecer imprescindible para casi todos los seres humanos, pero que no deja de ser un “lujo” propio de la época en la que vivimos.

Es indudable que las estufas y parrillas para cocinar se han convertido en un artículo común en la actualidad, pero también de comodidad para todas aquellas personas que aman cocinar. Es por lo anterior, que la forma de cocinar ha transformado la vida de las personas y junto con ello ha evolucionado el tipo de parrillas y estufas en los hogares.

En los últimos años las parrillas de inducción se han convertido en tendencia gracias a su novedad para cocinar de manera segura, eficiente y económica; su popularidad ha crecido tanto que es común ver su uso no sólo en hogares mexicanos sino también se han llevado por su seguridad a programas de televisión y son utilizadas no sólo por amas de casa sino por chefs profesionales y restaurantes de renombre.

La marca alemana TEKA se ha hecho presente en los hogares mexicanos, llevando modernidad y tecnología a las cocinas; en su afán por brindar lo mejor a las cocinas, esta empresa alemana unió esfuerzos con la exclusiva firma italiana Italdesign Giugiaro.

Ambas empresas europeas elaboraron electrodomésticos exclusivos en soluciones integrales para la cocina, y con ello vieron nacer este prestigiado estudio Italdesign Giugiaro, reconocido mundialmente por haber diseñado, desarrollado y fabricado las soluciones más innovadoras e incluso algunos de los automóviles más emblemáticos de la historia como Ferrari, Lamborghini, Audi o Bugatti.

El objetivo principal de esta colaboración es atraer el arte a la cocina para convertirla en un espacio inspirador donde pueda converger la innovación, tecnología y diseño, por lo que el concepto de Infinity Design se basa principalmente en dos ideas centrales: “Todo el mundo merece un gran diseño” y “Donde la cocina se convierte en arte”.

Hay que destacar que la innovación, tecnología y diseño de las parrillas TEKA, obtuvo calificación de Excelencia por la Revista de El Consumidor en su edición de junio del presente año, al cumplir con los estándares de calidad que requirió el estudio.

La tecnología y el Arte llegan a las cocinas de México

Los estándares que recibieron la nota de Excelencia, son:
• Función silenciosa.
• Peso.
• Precio promedio.
• Indicador de superficie caliente: Luminoso.
• Potencia correcta en los quemadores.
• Información que se le entrega al cliente o consumidor.
• Potencia de entrada y corriente.
• Consumo de energía.
• Calentamiento.

Finalmente, la exigencia del consumidor se vuelve un gran reto para la innovación y la producción de las marcas; contar con una herramienta de cocina funcional es indispensable en cada hogar, por lo que la calidad, la seguridad, el ahorro y la duración es primordial en este tipo de productos.