DestacadosSenado

Invita Senador José Narro a II Congreso de Síndicos y Regidores que se Realizará en Puerto Vallarta

Por Jaime Arizmendi

*El objetivo de este foro es fortalecer la unidad para llevar al país a un mejor desarrollo

Argonmexico / El senador José Narro Céspedes invitó a participar en el Segundo Congreso Nacional de Síndicos y Regidores, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 4 y 5 de agosto.

El legislador de Morena señaló que el objetivo de este foro es fortalecer la unidad de los cerca de 15 mil regidores y síndicos en nuestro país, y sobre todo, buscar sentar las bases de la construcción de propuestas que permitan llevar al país a un mejor desarrollo.

Dijo que en este foro participarán funcionarios de este orden de gobierno, pertenecientes a todos los partidos políticos, cuyos planteamientos serán presentados en los congresos estatales, así como al Ejecutivo federal para que sean tomados en cuenta.

Por su parte, la regidora Carla Helena Castro López, presidenta de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores de la Asociación de autoridades locales de México (AAlmac) y de la Coordinadora Nacional de Síndicos y Regidores (CONASyR), dijo que este congreso transformará los municipios, al proponer oportunidades de desarrollo y ejercer un gobierno eficiente e inteligente.

En su oportunidad, José Antonio Chávez Contreras, presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), consideró necesario profesionalizar la vida municipalista, reconocer lo que tiene cada región, retomarlo y darle continuidad.

Por eso, dijo, vamos a Puerto Vallarta, a seguirnos capacitando para responderle a la gente que votó por nosotros, que nos llevó hacia cada uno de los cabildos de este país.

En tanto, el diputado Juan González Lima, del Partido Verde Ecologista de México consideró importante que en la agenda de los síndicos y regidores que participarán en este foro, contemplen cinco puntos relevantes como es la seguridad, agua, salud, la suficiencia alimentaria, así como las relaciones comerciales que proporcionan economía a nuestro país.