Baja CaliforniaDestacados

Clausura Ayuntamiento de Tijuana Salón de Eventos por Albercada Clandestina

De la redacción

*El salón de eventos también carecía de permisos y medidas de seguridad

Argonmexico / TIJUANA, B.C., a 27 de julio de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró un salón de eventos en la colonia Ejido Ojo de Agua, por realizar una fiesta clandestina con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas ayer miércoles por la tarde.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores municipales realizaron una supervisión en un salón al aire libre ubicado sobre calle Primero de Diciembre, al Este de la ciudad, en el que se llevaba a cabo una reunión tipo albercada.

Al ingresar, personal del Ayuntamiento corroboró que había más de 35 jóvenes, la mayoría de ellos sin poder acreditar la mayoría de edad, quienes habían pagado una cuota por el ingreso al inmueble con derecho a una bebida alcohólica.

También la persona encargada del ingreso de los jóvenes era menor de edad y quien se encontraba en estado inconveniente, por lo que de inmediato se procedió a suspender la reunión y llamar a los tutores de los menores para que fueran por ellos.

Entre las irregularidades detectadas en el inmueble, además de la presencia de menores consumiendo alcohol, destaca la falta de medidas y dispositivos de seguridad, tales como extintores, señalética y luces de emergencia, así como mala higiene en los sanitarios.

Los responsables del salón de eventos tampoco pudieron entregar toda la documentación que acreditara la regular operatividad del inmueble, por lo que se procedió a la clausura total del lugar y colocación de sellos en los accesos.

En el operativo también participaron agentes de la Policía Municipal, quienes apoyaron en el desalojo del establecimiento.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana mantiene una política de cero tolerancia con los establecimientos que permitan este tipo de fiestas que ponen en riesgo a la juventud y reitera el llamado a la ciudadanía para seguir denunciando al número de WhatsApp (664) 616-3339.