DestacadosTamaulipas

Libera Tamaulipas más de 52 mil Crías de Tortuga Lora

De la redacción

*De los cuatro campamentos tortugueros, en esta ocasión, fue el turno de “La Pesca” en Soto la Marina, donde participó el gobernador y la presidenta del DIF

Argonmexico / CIUDAD VICTORIA, Tamps.- En lo que va del año se han liberado más de 52 mil crías de tortuga lora en los cuatro campamentos tortugueros que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene bajo su resguardo.

En el mismo periodo, se ha contabilizado el desove de más de 74 mil huevos en los campamentos de la Pesca y Tepehuajes, en Soto la Marina, así como los de Altamira y Miramar, informó el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco.

Destacó que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y su esposa, María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas realizaron una visita y recorrido por todas las instalaciones del campo, para concluir con la liberación de crías de tortuga lora.

Expresó que bajo el cuidado de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, cientos de tortugas llegan a las playas del estado para desovar, después sus huevos se transforman en crías, para volver al mar y continuar con su ciclo de vida, proceso que se repite año tras año.

Por ello, Rocha Orozco refirió que se ha reforzado el trabajo en dos frentes, el primero, evitar que los huevos que desovan formen parte de la dieta de los depredadores naturales y el segundo, contra el robo y comercialización del producto por parte del ser humano.

Afirmó que en la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

“Como dice el gobernador, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa para fortalecer el trabajo en todas las áreas, como el cuidado en pro de la fauna y flora, tal como lo estamos realizando en Tamaulipas”, puntualizó.