DestacadosFGJEdomex

Posible Implicado en Secuestro Exprés con Fines de Robo, fue Vinculado a Proceso

Por Carlos Mauricio Hernández

*En complicidad con otros sujetos habría privado de la libertad a dos personas, con la finalidad de despojarlas del vehículo en el viajaban.

Argonmexico / Coacalco, Estado de México, 24 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Alexis “N”, tras acreditar su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado de México, el 11 de julio pasado, el ahora detenido y tres sujetos más, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, interceptaron a los tripulantes de otra unidad automotora, en avenida José López Portillo, de la colonia Villa de las Flores del municipio de Coacalco.

Los posibles implicados habrían sometido a las dos víctimas y privado de su libertad, en tanto que el ahora detenido tomó el control del vehículo de las personas afectadas y huyó de lugar.

Los hechos referidos fueron denunciados ante esta Institución, por ello el Representante Social inició una investigación por el delito de secuestro exprés con fines de robo, además fue detenido Alexis “N”, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso al detenido, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.