DestacadosDiputadosElecciones 2024

Oposición Revive Figuras Neoliberales en Busca de Privilegios: Medina Filigrana

Por Jaime Arizmendi

*Vicente Fox está relacionado a uso indebido de recursos y tráfico de influencias*Calificó de “huevones” a los beneficiarios de programas sociales*Los programas sociales son un derecho adquirido y apoyan a los más vulnerables

Argonmexico / El diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana criticó al grupo político de oposición por rescatar a figuras políticas del pasado neoliberal relacionadas a un sinnúmero de eventos de corrupción en contra del pueblo mexicano.

El legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que este grupo político de oposición busca retornar a épocas de privilegios para unos cuantos, y puso, a manera de ejemplo, las declaraciones recientes del expresidente Vicente Fox, quien cuestionó los programas sociales del gobierno del cambio verdadero, que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo hay que recordar que él y su familia, de la mano de funcionarios públicos de aquel gobierno, permitieron un ejercicio indebido de recursos públicos durante su gestión. Tráfico de influencias y negocio abierto de producción de medicamentos a particulares; el denominado grupo “Amigos de Fox” que financió de manera ilegal su campaña electoral”; los negocios de los hermanos Bribiesca a través de Oceanografía, entre otros”, recordó.

Medina Filigrana acusó a la derecha de intentar eliminar los programas sociales que apoyan a la población vulnerable, como los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad. Cuestionó las declaraciones de Fox Quesada, quien calificó de “huevones” a los beneficiarios de programas sociales, y advirtió sobre la amenaza que para los más necesitados representa la oposición en las próximas elecciones de 2024.

“Los programas sociales que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país, nada tiene que ver con el calificativo de ´huevones´; los adultos mayores han destinado el mayor tiempo de su vida a realizar acciones a favor del país y es, ahora, un derecho que han adquirido; madres solteras, menores de edad en escuelas, universitarios con sus becas; que hoy, son una prioridad para el gobierno federal”, sostuvo.

Marcos Rosendo señaló la incongruencia de las declaraciones de Fox, quien en el pasado se atribuyó la creación del programa de pensión para adultos mayores, pero ahora critica su existencia.

Medina Filigrana afirmó que la molestia del expresidente se debe a que el gobierno de López Obrador eliminó las pensiones millonarias para los expresidentes, lo que ha generado su alianza con la oposición. El diputado contrapuso dos visiones de país: el proyecto conservador que busca mantener sus privilegios a costa de los derechos de la población, y el proyecto de la Cuarta Transformación que busca transformar la realidad y garantizar una vida digna para todos. Por lo que resaltó los avances como el aumento al salario mínimo en todo el país; el combate a las acciones de corrupción, entre ellas, la ordeña y distribución de combustible obtenido de manera ilegal.