DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a 9 Personas Investigadas por Robos en Distintas Modalidades

Por Carlos Mauricio Hernández

*Fueron iniciados procesos en su contra por robo, robo con violencia y robo a lugar cerrado.

Argonmexico / Ecatepec, Estado de México, 21 de julio de 2023.- Nueve personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en robos perpetrados en esta región de la entidad.

En uno de los casos. la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal contra Alejandro “N”, Berenice “N” y Gabriel Edier “N”, quienes el pasado 7 de julio interceptaron a una persona en la avenida Oaxaca, de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac y la habrían amagado con una réplica de arma de fuego y una navaja, para despojarla de sus pertenencias y luego huir a bordo de una camioneta.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra Jesús Antonio “N”, por lo que un Juez lo vinculó a proceso por un robo con violencia perpetrado el pasado 11 de julio afuera de un negocio localizado en avenida Lourdes, colonia San Agustín, en Ecatepec, donde habría amagado con un objeto punzocortante a una persona para hurtarle objetos de valor.

Esta Representación Social también obtuvo vinculación a proceso contra Brian Jesús “N”, individuo que el pasado 12 de julio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de que al parecer despojó de sus pertenencias a una persona en calles de la colonia Las Américas, de este municipio.

En otro caso, el Órgano Jurisdiccional inició proceso legal contra Ignacio “N” y Erick Francisco “N”, después de quedar acreditada su posible intervención en el delito de robo en agravio de Teléfonos de México, ya que el 12 de julio fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec al momento en que presumiblemente cortaban cable telefónico el cual subían a un vehículo; esto en la calle Laguna de Chiconautla.

El Ministerio Público también obtuvo la vinculación a proceso contra José Luis “N”, señalado por su probable relación con el ilícito de robo a lugar cerrado, ya que el 9 de septiembre de 2021 ingresó a un inmueble de la colonia Renacimiento de Aragón, de donde habría sustraído diversos objetos de valor.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec de igual forma vinculó a proceso a Francisco Ricardo “N”, posible implicado en un robo con violencia en agravio de dos personas, cometido hace unos días en calles de la colonia San Rafael en el municipio de Coacalco.

En los casos referidos el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y los posibles responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en algún otro hecho delictivo, sean denunciadas.