DestacadosGuanajuato

Recuperan las FSPE Tres Vehículos en la Entidad

Por Carlos Arizmendi

*Aseguran efectivos de las FSPE en la entidad, una camioneta cargada con 300 kilogramos de chatarra al parecer robada y dos motocicletas con reporte de robo.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto. – 21 de julio de 2023.- Derivado de labores de vigilancia implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de una camioneta cargada con chatarra al parecer sustraída de manera ilegal del tren, así como un par de motocicletas robadas. Los hechos se registraron en los municipios de Villagrán, Valle de Santiago y San Luis de la Paz.En el municipio de Villagrán, elementos estatales que realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la carretera alterna Villagrán-Celaya, observaron una camioneta estacionada a un costado de las vías de ferrocarril y sin tripulantes.

Al acercarse, los efectivos de las FSPE verificaron los datos de la unidad en el C5i, donde arrojó que no contaba con reporte de robo, sin embargo, estaba cargada con alrededor de 300 kilógramos de chatarra con un valor aproximado de mil 200 pesos, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo vagoneta, modelo 1986, color verde con negro, sin tablillas de circulación.

En otro hecho ocurrido en Valle de Santiago, cuando policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje sobre la calle Felipe Ángeles de la colonia El Socorro, tuvieron a la vista una motocicleta estacionada a un costado del camino y sin placa de circulación.

Tras ingresar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo. La unidad es marca Vento, línea Xpress 150, color azul, modelo 2020, sin tablillas de circulación.

Por último, durante un patrullaje implementado sobre la calle Chupitantegua de la comunidad Misión de Chichimecas, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz, policías de las FSPE tuvieron a la vista un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.