DestacadosElecciones 2024

Programas Sociales, Producto de la Lucha y el Trabajo de Morena, Afirma Ricardo Monreal

Por Elizabeth Vaca

*Es necesario defender este proceso histórico y empujar para que siga la transformación de la vida pública de las instituciones, subraya

Argonmexico / Al insistir en que la política social impulsada por la Cuarta Transformación debe continuar y defenderse, Ricardo Monreal, aseguró que los programas sociales son producto de la lucha y el trabajo de Morena, pues fue parte de la oferta de Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Durante una asamblea informativa en Almoloya de Juárez, Estado de México, el político zacatecano enfatizó que es necesario defender este proceso histórico y empujar para que siga la transformación de la vida pública de las instituciones y se mantenga la política social.

“El Presidente ha comenzado a cumplir con lo que ofreció: La política social, el apoyo a adultos mayores; las becas a discapacitados; las becas y apoyos para el programa Sembrando Vida; construyendo el futuro para los jóvenes; o las becas de secundaria, preparatoria y universidad”, comentó.

En ese tenor, el aspirante a la Coordinación de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación, subrayó que no se puede permitir que regresen al poder quienes saquearon durante décadas al país, es apropiaron de las instituciones y abandonaron al pueblo.

“Tenemos que empujar que siga la transformación, no podemos admitir que se suspenda o que regresen los que saquearon al país durante décadas, sesenta, setenta, ochenta años que se apoderaron de las estructuras políticas de las instituciones y que abandonaron al pueblo”, sentenció.

Ricardo Monreal indicó que, a pesar del trabajo del Presidente de la República, la transición política no concluirá durante este sexenio, por lo que luchará por sucederlo y continuar con el proceso de transformación.

Explicó que México transita por un proceso social de mayor entendimiento y de mayor sensibilidad para la gente que más lo necesita; “para nuestros hijos, para las nuevas generaciones que demandan trabajo, que demandan educación, que demandan atención en su salud”, puntualizó.

Por ello, se comprometió a mantener la lucha por la justicia social de los campesinos, los productores, la gente que lo necesita; “nosotros nos debemos al pueblo, no seríamos nada sin ustedes”, afirmó.

“Yo, de ganar la nominación como coordinador nacional, les ofrezco trabajo, trabajo y más trabajo; trabajar para que ustedes estén disfrutando en libertad y en igualdad, para que ustedes puedan caminar en las calles con libertad. Para que se viva en paz y en tranquilidad”, declaró.

Ricardo Monreal reconoció que hay problemas de inseguridad; sin embargo, confió en que el tema se resolverá con unidad, con eficacia, con la ley en la mano, y con un Estado de Derecho al que nadie rehúya y que todos observen escrupulosamente.