DestacadosISSSTE

Pensionissste Recibe a los Trabajadores en la Feria de las Afores 2023

Por Roxana Hebe Hernández

*La afore pública ofrece la comisión más baja, rendimientos competitivos, reparto de utilidades entre sus cuentahabientes y realiza sorteos para promover el ahorro voluntario *En su stand se pueden realizar 32 trámites y resolver dudas referentes a la cuenta individual de trabajadores afiliados al IMSS, Issste e independientes *Se encuentra en el Zócalo capitalino del 20 al 23 de julio, de 10:00 a 18:00h

Argonmexico / Ciudad de México, 20 de julio de 2023.- Afore Pensionissste inició su participación en la Feria de las Afores 2023. Su objetivo es proporcionar información a trabajadores cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e independientes, sobre los recursos existentes en su cuenta de ahorro para el retiro, beneficios y trámites, a fin de contribuir a fortalecer sus decisiones en materia de ahorro y acompañarlos en el manejo de su cuenta afore.

El vocal ejecutivo de Pensionissste, Edgar Díaz Garcilazo, estuvo presente en la ceremonia de inauguración, y posteriormente realizó un recorrido por el stand de la institución, en donde dio la bienvenida a la afore pública con sentido social, que ofrece la comisión más baja del mercado y rendimientos competitivos.

Por su parte, el subdirector de Atención Especializada al Público, Aldo César Espinosa Hernández, destacó otros beneficios de Afore Pensionissste como el reparto de utilidades entre los cuentahabientes, así como el sorteo Ahorra, Actualiza y Gana que promueve el ahorro voluntario y la actualización del expediente de identificación.

Además, el subdirector de Inversiones, Alejandro Aranda Jáuregui, y el subdirector de Administración Integral de Riesgos, Hugo Jair Sánchez Otero, convivieron con cuentahabientes, a quienes explicaron cómo es que Pensionissste invierte y mantiene seguros sus ahorros, lo que permitió obtener resultados destacados ante la volatilidad de los mercados que se vivió en 2022.

Para la atención expedita y profesional dentro de la feria están disponibles a cuentahabientes 30 módulos con las condiciones para atenderlos con calidad y calidez, así como 50 asesores previsionales por turno, quienes brindan orientación y servicio concerniente a 32 trámites, entre los que destacan el registro o cambio de afore, actualización del expediente de identificación, corrección de datos, emisión de resumen de saldos, domiciliación de ahorro voluntario, entre otros.

Para realizar cualquier trámite es indispensable que los interesados se presenten con su Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), estado de cuenta, comprobante de domicilio e identificación oficial.

La Feria de las Afores se lleva a cabo del jueves 20 al domingo 23 de julio, de 10:00 a 18:00h, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia inaugural, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, dio el preámbulo y firmó los anexos técnicos que permitirán la portabilidad de derechos entre su institución y el IMSS, con impacto positivo para los trabajadores que han cotizado para ambos institutos.

El acto contó con un mensaje inaugural del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, y fue encabezado por el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Julio César Cervantes Parra.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar