ColimaDestacados

Gobernadora Preside Presentación de Cerveza Conmemorativa ‘Colima 500’

Por Óscar Velarde

*Indira: es un homenaje a nuestras raíces y las generaciones que han forjado el alma de Colima a lo largo de 500 años; es símbolo de unidad y pertenencia; que somos “de Colima con orgullo”

Argonmexico / La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este viernes la presentación de ‘Colima 500’’, la cerveza conmemorativa por la fundación de esta entidad (1553-2023), acompañada por directivos de Cervecería de la Costa, funcionarios de su gabinete y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, acto que se realizó en la planta de esta empresa cien por ciento colimense.

La mandataria recordó que con motivo del 500 aniversario de la fundación de la primera Villa de Colima, se han realizado diversos eventos de todo tipo y recientemente se anunció un festival que resalta el orgullo por nuestra tierra, nuestra historia y nuestros talentos (…); tras cruzar ideas con Cervecería de la Costa nació ‘Colima 500 Años’ para ponerle sabor y burbujas a este momento histórico tan significativo. Se trata de un producto emblemático que captura la esencia de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestro arraigo.

Se trata de una cerveza elaborada por esta empresa local, que plasma la esencia de nuestro pueblo en cada gota; “cada botella de Colima 500 Años es resultado del trabajo y pasión de manos colimotas, que emplean los mejores ingredientes, incluyendo agua pura y con características muy especiales surgida en las faldas del Volcán de Fuego, para brindarnos una experiencia cervecera única y muy auténtica”, dijo.

Agregó que “con esta cerveza buscamos hacer un homenaje a nuestras raíces y a todas las generaciones que han forjado el alma de Colima a lo largo de estos 500 años; es símbolo de unidad y pertenencia. Nos invita a celebrar nuestra historia, valorar nuestras tradiciones y enaltecer el legado de nuestros antepasados. Es una forma de recordarnos a todas y todos que somos de Colima con orgullo”, dijo Indira.

“Queremos que esta cerveza nos conecte con nuestra identidad, nos recuerde nuestra valiosa historia y nos inspire a seguir transformando Colima, superando los retos que enfrentamos y construyendo un futuro próspero y lleno de oportunidades para todas y todos los colimenses. Agradezco a quienes fueron parte de este proyecto, cuyo esfuerzo se refleja en cada botella de Colima 500 Años”, manifestó la mandataria.

SALUD POR COLIMA

“Salud por Colima, salud por las y los colimenses, salud por nuestras raíces y por el futuro próspero que estamos construyendo con el esfuerzo de todas y todos. Muchas gracias”, concluyó Indira Vizcaíno.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que “estamos muy contentos con este producto artesanal que puede estar al alcance de todas y todos, representando un fruto más de la sinergia que existe entre la administración que encabeza Indira Vizcaíno y la iniciativa privada, particularmente con Cervecería de la Costa, a quienes agradecemos su disposición, apertura y el compromiso por formar parte de este proyecto, como protagonistas”.

Adrián Brun González, director adjunto de la empresa Coca-Cola de Colima, dio la bienvenida y dijo que les honra ser parte de esta celebración de los 500 años y les enorgullece formar parte de esta historia; “nuestro grupo de empresas tiene sus inicios en 1887, cuando mi bisabuelo decide emigrar de Francia en busca de fortuna, tal como muchos de nuestros compatriotas y colimenses hacen hacia Estados Unidos; (…) el camino no es fácil, pero la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo honesto rinde frutos”, resaltó

Armando Pérez Trejo, director general y fundador de Cervecería de la Costa, agradeció a la gobernadora la confianza depositada en la empresa para elaborar la cerveza que lleva el nombre de Colima; “estamos seguros que ayudaremos a difundir esta celebración que encabeza su gobierno por todos los rincones de México; a más de alguno haremos que sienta esta celebración como suya al darle un trago a esta gran chela Colima 500”, que es una cerveza tipo Viena Laguer mexicana, estilo muy ligado a nuestro país.

A este evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Rodríguez García; el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo; y la delegada de Programas para el Bienestar, Viri Valencia Vargas.