DestacadosESPECIALESMichoacán

Fatal Choque Deja Seis Muertos en Michoacán

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / MORELIA, Mich., a 21 de julio de 2023.-   Al menos seis muertos y 53 lesionados fue el saldo que arrojó un choque entre un autobús y un camión de carga, sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa, donde tras el impacto las unidades se incendiaron.

El accidente se registró la madrugada de este viernes, y en un primer momento fue reportado por otros automovilistas a la altura del municipio de Yurécuaro, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos, bomberos y policías para atender la emergencia.

A su llegada los rescatistas encontraron en llamas las unidades involucradas, mientras que sobre la carpeta asfáltica localizaron a varios de los lesionados, por lo que los vulcanos comenzaron las labores para apagar el fuego.

Paramédicos se diferentes corporaciones auxiliaron a los 53 lesionados, quienes dijeron ser jornaleros agrícolas y fueron trasladados a nosocomios de los municipios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica e identificación.

Entre los escombros se localizaron seis personas calcinada, entre ellos los conductores del autobús y del camión de carga.

También se informó que el camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban abarrotes, provocando que se incendiaran.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.